REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores


SINOPSIS

Aprende a sacarle el máximo partido a tu manuscrito con estas 70 sencillas pautas.

¿Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo.

Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos.

En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia.

Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros.

En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los manuscritos con los que trabajo y ofrecer algunas soluciones.

Si corregir te produce espanto, este libro te hará la vida mucho más fácil. Y si es una tarea que te gusta, tras leer este libro probablemente te guste aún más. Hay algo para todos los niveles: desde el escritor que acaba de empezar y necesita darle un buen repaso a lo básico hasta el profesional que anda a la caza y captura de nuevos trucos con los que perfeccionar su arte.

Ya seas escritor aficionado o autor intensivo, encontrarás algo en esta lista para ti, algo que sirva para que tu obra brille como merece.

¡Bienhallados, peregrinos!


Sé que gran parte de los que me seguís en este peregrinaje hacia el templo de la fantasía sois compañeros escritores. En cualquier caso, seguro que sois grandes lectores. A los que os interese eso de escribir mejor, aprender algunas cosillas muy útiles y leer un libro para escritores que no sea un ladrillo infumable, os interesará el libro del que voy a hablaros hoy. No es otro que 70 trucos para sacarle brillo a tu novela: corrección básica para escritores, de Gabriella Campbell. Bajo este título más largo que un lunes sin café se oculta una pequeña joya, que en su momento me resultó muy útil para despejar dudas, que creo que debería ser leído alguna vez por cualquier escritor en ciernes.


Antes de nada, para los que nos conozcáis a la autora debo deciros que es escritora y fue una bloguera muy importante en este mundillo de la escritura en España. Su antiguo blog deshizo innumerables entuertos literarios durante años. Os aconsejo que le echéis un vistazo a su web actual y a su boletín: Lo extraño y lo maravilloso.


Pero estábamos con “70 trucos para sacarle brillo a tu novela”. ¿Qué podéis encontrar en él? Humor, mucho humor, que en los tiempos que corren siempre se agradece. Qué demonios, en cualquier tiempo se agradece el humor. El libro está estructurado en dos partes. La primera se centra en el aspecto formal de una obra. Es decir, te presenta las dudas más comunes en lo que a ortografía se refiere: tildes, comas, los condenados gerundios...


Encontrarás muchas de esas dudas que a menudo surgen a la hora de corregir, explicadas de una forma clara y amena. La segunda parte se centra en el contenido y el estilo. El conflicto, el ritmo, los puntos de vista… De nuevo, encontraremos consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra novela y planteamientos que a veces no habíamos considerado.


En definitiva, un libro para escritores sencillo, ameno y muy útil. Si estás empezando en esto o si aún tienes dudas, es uno de los que yo recomendaría como must have.


¿Sois de leer libros para escritores o seguís algún otro método para aprender?


¡Qué los Tres iluminen vuestro camino!


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 - El Trastorno de Elaranne por Rubén H. Ernand- © Creación web Rebeca Egea