REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

MAD MAX: FURY ROAD



¡Bienhallados, peregrinos!


Es día de colgarnos nuestros petates y comenzar nuestra peregrinación, virtual, no os asustéis, a un nuevo mundo. Y hoy nos toca encender la TV porque de nuevo os voy a hablar de una película. Haceos con toda el agua, la gasolina, las balas y los diazepanes que podáis cargar porque voy a hablaros de Mad Max: Fury Road. Y bueno, ya aviso que vamos a exudar adrenalina.


En esta película, actualización de aquellas realizadas en los años 80, nos encontramos con Max Rockatansky, un superviviente en un mundo postapocalíptico convertido en un erial por culpa de la guerra, la radiación y la sequía. Max acabará capturado por los hombres de Immortan Joe, un caudillo de la guerra, y usado como “bolsa de sangre” para uno de sus guerreros. Pero por azares del destino, Max se verá envuelto en una alocada persecución cuando la mano derecha de Immortan Joe, la imperator Furiosa, traicione a su jefe y le robe lo que más quiere.


Seré breve: si os gusta el cine de acción, el buen cine de acción, tenéis que ver esta película, si es que no lo habéis hecho ya. Cuando yo lo hice, casi cinco años atrás, apenas podía creer lo que estaba viendo. Esta película te mantiene pegado al asiento, como si estuvieses recibiendo 5 fuerzas g. Es pura adrenalina, es desfase, es una hipérbole desmedida, que hace que a veces roce la línea entre lo sublime y lo ridículo. Pero nunca la traspasa, y no por casualidad. Si muchos la consideran como una obra maestra es porque está medida y estudiada. Es como una ópera barroca en la que todo funciona como un reloj. El resultado: la mejor película de acción, como poco, de la última década.


Mención especial para la BSO, atmosférica y contundente. Es una de las culpables de que todo encaje tan bien y me ha servido de inspiración para escribir el tercer volumen de El Trastono de Elaranne :D.


¿La habéis visto? ¿Sois de los que la amáis o la odiáis?


¡Que los Tres iluminen vuestro camino!

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo