top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

AURAS NEGRAS


 

SINOPSIS

En un mundo medieval la Corona del Reino es objeto de traiciones, engaños y conspiraciones mientras que sus habitantes no son conscientes de la verdadera amenaza que los acecha... Unos seres superiores que viven camuflados entre ellos con aspecto perfectamente normal, unos seres malignos: los demonios. Pero ahora algo está cambiando; los demonios están muriendo víctimas de una extraña enfermedad que no comprenden. Y eso es algo que su Reina no piensa tolerar por más tiempo. La profecía ha empezado y si la raza demoníaca quiere sobrevivir, deberá acabar con un extraño niño… Aunque puede que no estén teniendo en cuenta todos los factores.

 

Debido a ciertos sucesos no ajenos a mi voluntad (era festivo y estoy aporreando como un loco el teclado para acabar mi tercena novela), ayer no nos fuimos a peregrinar a alguno de esos mundos que visito de vez en cuando gracias al puño y la pluma de algún escritor. Pero hoy me he colgado el petate y he llegado, gracias al músculo de la imaginación, a uno de los lugares más desagradables y, a la vez, fascinantes que he tenido ocasión de conocer. Hoy os hablaré de “Auras Negras” de @lidia.escritora y de su mundo, más negro aún.


Había visto varias reseñas, ciertamente halagadoras, de esta obra y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento en absoluto, aunque debo decir que en ciertos momentos valoré seriamente la posibilidad de comprar un lanzallamas No me arrepiento en absoluto, aunque debo decir que en ciertos momentos valoré seriamente la posibilidad de comprar un lanzallamas y hacerlo fosfatina. Y eso que odio quemar libros, de verdad. Eso no se hace. Pero ¿por qué esa dualidad? ¿Es malo el libro? En absoluto. Precisamente el motivo es que el libro funciona a las mil maravillas. Ya lo veréis.


“Auras Negras” es grimdark del bueno, del desesperante, oscuro y zafio. Nos pone ante un mundo oscuro en el que los “demonios” hacen y deshacen a su antojo y la vida de los humanos suele ser corta, miserable e infeliz. Hay escenas muy duras. Casi todos los personajes son, para que andarnos con metáforas, una panda de hijos de puta muy asesinables. Al menos, hasta la primera mitad del libro. Y es que hasta entonces no conseguí sentir empatía por ninguno, aunque, como digo, eso cambia más adelante. La ambientación oscura, lo desesperante del mundo, la indefensión de los humanos, lo desagradable de los personajes demoníacos, todo está muy bien logrado por parte de la autora.


Quizá el final es un pelín apresurado y haya cierta ambigüedad en el libro, que navega entre la fantasía juvenil y la adulta. Pero, como digo, este “Auras Negras” me ha encantado. Me ha incomodado durante su primera mitad, y ha hecho que lo devorase en el 50 % restante. Habrá que seguir con atención los nuevos proyectos de su autora, porque sin duda tiene nivel 👏👏


¿Os gustan las novelas que os incomoden de alguna manera o preferís evitarlas? 😜


¡Que los Tres iluminen vuestro camino!

bottom of page