BLOG 1_edited_edited.png

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

DOCTOR STRANGE


SINOPSIS

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

¡Bienhallados, peregrinos! Lunes, ola de calor, sin cervezas ni gazpacho… (horror) Sí, queridos compañeros de peregrinaje, las cosas siempre pueden empeorar de un momento para otro. Pero no pasa nada, porque nuestro peregrinaje virtual nos llevará a un lugar de meditación, retraimiento y… bueno sí, grandes peligros. Hoy visitamos Kamar-Taj en 4K y con Dolby Surround, es decir que hoy voy a hablaros de la película Doctor Strange. Vaya por delante que esta es una de mis películas favoritas de Marvel, y de cualquier superhéroe en general. ¿Que por qué? Lo primero es que siempre me han tirado los hechiceros y magos. Suele ser la clase que casi siempre elijo en cualquier RPG, tanto en videojuegos como en mis tiempos de jugador de rol de mesa. Su protagonista es Benedict Cumberbatch. Su antagonista es Mads Mikkelsen. No hace falta decir nada más. En su momento dio una vuelta de tuerca, al menos en lo visual, a las películas de superhéroes. Y por último, aunque no menos importante, tocaba tangencialmente algunos temas espirituales/metafísicos que siempre son de agradecer.


La película narra la ya conocida historia de personaje que lo tiene todo (y que es un capullo integral, todo sea dicho), que lo pierde todo y que “renace” encontrando la verdadera razón de su existencia. Hay escenas geniales que rayan lo alucinógeno, especialmente las que ocurren en el primer encuentro entre Strange y la Anciana. Y aunque el ritmo no acaba de ser redondo, la película consigue mantenerte pegado al sofá, que es de lo que se trata.

Por último, debo decir a los que os gustó esta película que su secuela ya ha sido rodada y se estrenará en 2022. Podemos esperar más multiversos, líneas temporales y terror en lo que podría ser otra vuelta de tuerca al género de los supers. Veremos.


De los mil superhéroes que todos conocemos, ¿cuál es vuestro favorito?



¡Que Los Tres iluminen vuestro camino!