BLOG 1_edited_edited.png

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

EL ESPEJO


SINOPSIS

Rodeado de cadáveres, entre ellos sus padres, y bajo un cielo amarillo y enfermo, un niño de nueve años crecerá demasiado pronto. Tendrá que hacer frente a un mundo desolado, un mundo posapocalíptico y lleno de peligros que lo obligará a conocerse a sí mismo antes de tiempo y a darse cuenta de que el mundo no es un lugar de juegos. Y todo ello mientras planta cara a lo que un escenario así conlleva: la soledad.


Un nuevo día me propongo compartir con vosotros la reseña de alguna de mis últimas lecturas. Hoy os hablaré de El espejo, la novela debut de un autor autopublicado, Ricardo Zamorano.


El espejo es una novela corta que podríamos encuadrar en el género de ci-fi postapocalíptica, pero que en realidad no podría ser más realista. En ella se nos cuenta la historia desde el punto de vista de un niño de nueve años que, de repente, se queda solo en un mundo que ha sucumbido a un desastre medioambiental, a la enfermedad y a la escasez. No esperéis grandes diálogos, acción o una trama enrevesada. Ni la novela los necesita ni tienen sentido aquí.

Es, por fuerza, una narración reflexiva en la que el pequeño protagonista intenta asimilar su nueva y desesperada situación.


Los temas tratados en El espejo son la supervivencia, el costo de esta, la niñez y la inocencia enfrentadas a la adultez y a la pérdida de la candidez. Y, por supuesto, la soledad y cómo esta hace mella en nuestra mente, poco a poco, como si fuesen olas rompiendo en un acantilado hasta pulverizarlo y convertirlo en una playa.


En definitiva, estamos ante una historia bien escrita, cruda, que nos habla de un futuro postapocalíptico y de cuál es el significado de la vida en un momento así.

Una primera novela muy interesante, sin duda.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Entradas Recientes

Ver todo