Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

DE POSTRE, VENGANZA


SINOPSIS

El siglo XX se presenta como una época de cambios para la sociedad que lo vive. El desarrollo industrial, los avances en las infraestructuras y la evolución de una sociedad que -sobre el papel- ha abolido la esclavitud es cosa del pasado para Jared Norwood, quien deambula por sus últimos días de vida entre las rejas de la prisión de Northampton. Pero él también tiene sus propios cambios. La muerte por ahorcamiento ha sido sustituida y la nueva pena -la silla eléctrica- se va a implantar, siendo él uno de los primeros en sufrirla. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida.Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer. Habrá amor, habrá odio. Habrá amistad, habrá violencia. Embárcate con él en un thriller histórico de superación y renovación, donde te mezclarás con una sociedad cambiante tras la guerra civil estadounidense. Narrada con una escritura cruda que te sumerge dentro de la historia, ahora puedes descubrir una novela de la que no te arrepentirás

Un lunes más me propongo compartir con vosotros una reseña de alguna de mis últimas lecturas. Hoy toca comentar el libro de un compañero autopublicado, @llordenbrota


No sabía muy bien qué esperar de este "De postre, venganza". Ciertamente no esperaba una novela carcelaria, al menos en su primera mitad, ambientada a principios del siglo XX. Si tuviese que escoger lo que más me ha gustado de esta novela, ese sería el primer punto: su ambientación. Se nota que el autor se documentó para desarrollar su historia y, sin duda, es un momento histórico muy interesante, a medio camino entre el salvaje oeste y la modernidad.


El otro punto fuerte son los personajes. Bien desarrollados, complejos y bastante grises, en cuanto a moralidad, todos ellos. Y ese es, sin duda, el tema principal de la obra: la moralidad, la venganza y la (in)capacidad de olvidar, o perdonar, y seguir adelante con nuestras vidas tras un hecho traumático. Un tema que, a mí, personalmente, me resulta muy interesante y más cuando está tan bien tratado como en “De postre, venganza”.


Por lo demás, la novela cumple sobradamente. El estilo del autor, pausado y reflexivo, creo que le sienta bien a esta historia. Quizá se eche en falta un poco más de mostrar en vez de contar, en cuanto a motivaciones y pensamientos de los personajes, pero es una novela en la que estos, por fuerza, son muy introspectivos. En la cárcel no hay mucho qué hacer, más allá de pensar y recordar los sucesos que te han llevado tras los barrotes.


En definitiva, una novela muy recomendable. Y ahora, si me disculpáis, voy a pedirme el postre ;)


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo