REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

LA DESHONRA DE MAZZOLA

Actualizado: mar 27


SINOPSIS

La vida en Florencia transcurre con total normalidad para Nora Laguzzi, una joven de veinticuatro años que acude a casa de su pareja. Sin embargo, una puerta entreabierta le indica que algo no va bien. Al subir las escaleras, su corazón se desboca viendo el cuerpo de Darío en el suelo, inerte y con un reguero de sangre como muestra de un certero asesinato.Nora se encuentra confusa, y no consigue salir de su congoja hasta que una sirena de policía la saca de un golpe. Decide huir de Florencia, sabiendo que la policía la inculparía sin dudar. Tiene que investigar por su cuenta, saber quién ha asesinado a Darío, y para ello deberá desenredar la historia que hay detrás su muerte. Nora Laguzzi tiene que buscar su justicia.


Volvemos un día más al camino, al camino de los libros y las buenas lecturas, y en esta ocasión nuestro peregrinaje nos llevará a un lugar emblemático: la bella ciudad de Florencia en Italia. Para ello desdeñaremos las espadas y nos haremos con una Beretta, pues el libro del que voy a hablaros es un thriller contemporáneo y hasta el más tonto sabe que no es buena idea acudir a un tiroteo armado con un cuchillo. Hoy os traigo un nuevo autopublicado llamado La deshonra de Mazzola, la novela debut (aunque ya ha publicado tres) de Fernando Llordén Brota.


En esta historia seguiremos los pasos de Nora Laguzzi, una joven italiana cuyas mayores preocupaciones son los ocasionales ataques de celos de su novio y lo borde que es su suegro. En otras palabras, Nora es una joven normal. Pero un suceso traumático hace que su vida de un vuelco y sea vea súbitamente en el punto de mira de la policía y de ciertas personas muy peligrosas que carecen del menor tipo de escrúpulo. Nora no lo sabe aún, pero está a punto de vivir un infierno personal.


Como mencionaba al principio, La deshonra de Mazzola es un thriller, con asesinatos, persecuciones, tiroteos y acción. Tiene las dosis de suspense justas para mantenerte pasando páginas y no faltan uno o dos giros argumentales, fundamentales en este tipo de novelas. Además, los personajes, si bien no son inolvidables, tienen una profundidad y un bagaje que los hace realistas. Aunque en algún momento se nota que es una primera novela, me consta que el autor ha actualizado la novela hace poco y le ha dado un lavado de cara, incluida una nueva ilustración de cubierta, que la ha hecho más atractiva.


No me gustaría acabar sin mencionar al otro gran personaje de esta novela: la ciudad de Florencia. Fernando nos da detalles a lo largo de la novela de la ciudad, sus calles y monumentos, pero lo hace sin detener la acción o que la novela se convierta en una guía turística. Y es que no sé qué tendrá Florencia, pero es una de esas ciudades literarias perfectas para ambientar una historia como esta.


¿Os gustan los thrillers? ¿Cuál es vuestro preferido?

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 - El Trastorno de Elaranne por Rubén H. Ernand- © Creación web Rebeca Egea