REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

LAS RUNAS DEL ALMA II: SANGRE DE REYES

Actualizado: ene 9


SINOPSIS:

Después de más de una década en la que ha prevalecido la calma, el hombre más buscado de toda Maurania prepara su regreso. La irrupción del mago safir Urion Sunáreon es inminente y amenaza con imponer un nuevo orden de la manera más contundente.

Mientras la reina Alesa se ve obligada a profundizar en sus propios sentimientos y en la naturaleza del Orbe Bonum, el rey Zílum y el mago Jull inician una odisea en busca de una posibilidad de hacer frente al artefacto mágico más poderoso que jamás ha existido.

Por su parte, la pequeña Sanara Lindelis emprende una huida escoltada por su mejor amigo y un desvergonzado mercenario que rehúye los compromisos casi tanto como su pasado.

Tras el éxito de crítica y público de El legado de los safir, Saavedra nos presenta Sangre de reyes, el segundo volumen de la saga Las Runas del Alma con el que aspira nuevamente a atrapar al lector en una novela variada, emotiva y vibrante.

Empuña tu espada, la necesitarás para afrontar este viaje…


Este es el último lunes del año y os traigo la que será la última reseña del año. Durante esta semana publicaré una recopilación de mis tres mejores lecturas del 2020 y ya os digo que el libro del que voy a hablaros hoy estará entre ellas. Y no es otro que Sangre de reyes, segundo volumen de la saga Las Runas del Alma de @elias_svdr .


Nos encontramos ante un título autopublicado y de nuevo certificamos que la calidad de muchos de ellos no tiene nada que envidiar a los libros publicados con editorial. Leí la primera parte de esta saga, El legado de los safir, casi cinco años atrás y se convirtió en aquel entonces en mi autopublicado de fantasía favorito. Y esta segunda parte ha tomado el testigo de aquel y ha logrado lo mismo.


Al ser una segunda parte, no entraré en detalles de la trama para no desvelaros nada. Tan solo diré que sigue las andanzas de los personajes que conocimos en el primer volumen, más de 10 años después, y que las consecuencias de lo ocurrido entonces amenazan ahora incluso a sus propios hijos. Y es que este es un libro de personajes, sin duda. Llevan el peso de la trama, son carismáticos, complejos y consiguen que empatices con ellos. En pocas palabras: tienen alma. Y es eso, aún más que la historia que en mi opinión es mejor y más madura que en la primera parte, lo que te va a mantener pasando páginas hasta acabar el libro.


Y en cuanto al aspecto formal, el libro es más que notable. Un estilo limpio y ágil, diálogos ingeniosos y buen ritmo. Los años pasados entre la primera parte y este se notan para bien y el estilo de Elías ha madurado y mejorado. Y además sale el Maestro Rojo (los que leáis El legado de los safir lo entenderéis). No se puede pedir más.


La increíble portada es de la ilustradora @eldogmadepandora.


Y vosotros, ¿sois más de un libro con una gran historia o con unos personajes inolvidables?

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 - El Trastorno de Elaranne por Rubén H. Ernand- © Creación web Rebeca Egea