BLOG 1_edited_edited.png

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

MEJORES LECTURAS 2020

Ya está aquí mi top 3 de mejores libros del 2020.




Porque sí, todos sabemos que este año ha sido extraño, en el mejor de los casos, y para muchos un auténtico calvario. Pero incluso en el infierno puede uno encontrar un poco de agua. Mi año, salvando algunas cuestiones personales, ha sido… interesante. He conocido a gente muy enriquecedora, me he puesto a tope con las redes, he comenzado proyectos, aprendido, mejorado y trabajado sin parar.


Y ahora, mis tres mejores lecturas del año. Como la cabra tira al monte, no os sorprenderá saber que pertenecen al género fantástico. Dos de ellas son libros conocidos y mainstream y uno es autopublicado. Como ya sabéis, la mitad de mis lecturas son de autores indie y eso para mí certifica que la calidad se puede encontrar en cualquier sitio, no solo en las grandes editoriales. Y, por último, dos de mi top 3 son novelas editadas en España. Para que luego nos quejemos de la calidad patria.


Si os apetece ver la reseña completa solo tenéis que pinchar sobre el título.


1.El Azor y los Cuervos: De Aranzazu Serrano de lo mejor que he leído en fantasía… en cualquier año. La trama, la historia, los detalles, los personajes y, sobre todo, el ritmo perfecto que hizo que no me sobrase ni una coma, ni una escena, ni una palabra, han hecho que sea mi mejor libro de 2020.


2.Un poco de odio: Abercrombie desatado, con un estilo más maduro y con más humor negro que nunca. Los personajes tan complejos, la deshumanizada Revolución Industrial que plantea y el aire tragicómico que lo envuelve todo consiguen que destaque sobre los demás.


3.Sangre de Reyes: La continuación de la saga de Elías Saavedra que esperaba desde hace años, no me decepcionó. Personajes reales, vivos y que podría llamar amigos, trama más compleja y un estilo que ha mejorado con respecto al primero. Me lo pasé genial leyéndolo.


¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del año?