top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

LOS HIJOS DE LOS MAGOS MUERTOS


 

SINOPSIS

En Akwaburgo, la ciudad industrial y comercial más importante del reino de Khonikash, un grupo de magos se rebelaron contra la corona, pero algo salió mal. Muchos acabaron muertos y sus hijos desaparecidos. Quince años más tarde, lord Zeth Austen los busca en los suburbios de la ciudad para formarlos y reintentar la revolución. Elle, ladrona y espía de la mafia; su mejor amiga Lyan, una joven cortesana cuya virginidad está en subasta; Svet, un genio de la mecánica; Ekôn, un atractivo estibador; Ben, trabajador de una taberna; y Daren, el mejor tirador de la armería. A ellos se les une Zoraya, una esclava que resulta ser la princesa del reino de Phöisker. Cuando comienzan a aparecer cadáveres de magos por toda la ciudad y lord Zeth Austen desaparece sin concluir la formación de los hijos de los magos asesinados, estos se verán envueltos en una trama de intrigas que pondrán en peligro sus vidas y el delicado equilibrio de la corrupta ciudad de Akwaburgo.

 

Un lunes más me propongo compartir con vosotros una reseña de alguno de los libros que he leído últimamente. Hoy toca comentar el libro de una compañera autopublicada, @iclementeb.


Los hijos de los magos muertos es la primera novela de Isabel, la autora. Nos presenta un mundo fantástico de estilo steampunk, aunque la acción está situada en una sola ciudad, Akwaburgo. Y ese, la ambientación y el trabajo de worldbuilding, es sin duda el punto fuerte de la novela. Nos presenta un mundo de estilo victoriano sumido en plena Revolución Industrial, con todos los problema derivados de esta: miseria, discriminación, gobierno despótico, depravación etc...


Se nota mucho mimo puesto en la ambientación, un mundo sólido y hay muchos detalles que le dan vida al conjunto. El estilo del libro es bueno, con el texto bastante pulido en general. Los personajes también son muy interesantes y nos presenta un elenco muy coral y diferenciado entre ellos. Y, por supuesto, no podía faltar la magia que, como el propio título indica, está muy presente en la narración.


Como puntos negativos resaltaría dos. Quizá por ser una novela juvenil la noto apresurada en algunos puntos. Es como si tuvieran que pasar muchas cosas en muy poco espacio. Un poco más de pausa le hubiese sentado genial. Lo mismo pasa con las motivaciones y el desarrollo de los personajes. Al ser una novela tan coral (cada capítulo esta narrado desde el punto de vista de un personaje diferente), se pierde un poco esa profundidad que podría tener con menos personajes. Pero, como he dicho, a cambio se gana en diversidad y dinamismo.


En definitiva, es un muy buen libro para leer si te gusta el steampunk y la fantasía juvenil que destaca, sobre todo, al principio y a partir de la segunda mitad. Espero que pronto Isabel nos de más historias suyas para leer.


Y vosotros, ¿habéis leído algo de steampunk?


bottom of page