top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

MIS LECTURAS IMPRESCINDIBLES PARA EL 2021




2021 ya está aquí y, como siempre al comienzo del año, todos tenemos grandes expectativas puestas en él. O, cuando menos, esperamos que sea mejor que el anterior. Y como lectores no vamos a ser menos, así que es el momento de hacer listas de esos títulos que esperamos leer en los 361 días restantes del año. Y eso es lo que voy a presentaros hoy: mi top 5 de libros y/o autores que quiero leer durante este año.


1.El problema de la paz, de Joe Abercrombie, que se publicará en febrero. Tengo ganas de seguir leyendo la segunda trilogía de La Primera Ley y ver qué nuevas desgracias trae la industrialización al Círculo del Mundo.


2.Terramar y otras obras de Úrsula K. Leguin. Este será el año porque desde hace un tiempo tengo la sensación de que las historias de Úrsula y yo vamos a conectar muchísimo.


3.El señor del tiempo de Louise Cooper. La primera obra de fantasía que leí, a la que le debo muchísimo, y que hace tiempo que quiero releer y homenajear como se merece. Lo haré en este 2021.


4.Vientos de invierno, de George R. R. Martin. Pfff jajajaja, ¿os lo habéis creído? 🤡 Pues no, no creo que salga este año tampoco y, en cualquier caso, hace tiempo que ha dejado de ser una prioridad. Pero no niego que quiero leérmelo porque Martin no deja de ser un maestro.


5.Malaz, de Erikson y Esslemont. Este año también continuaré con la monumental Malaz, con Memorias de Hielo, del que muchos opinan que es su mejor libro. Tengo la sensación de que hay mucho que aprender de esta saga, como escritor y, por supuesto, como lector. ¡Ya os contaré!


Y espero leer mucho más, por supuesto. Intercalaré estas lecturas y sagas mainstream con todos los indies y autopublicados que pueda, por supuesto. Es más difícil seguirles la pista, pero siempre estoy atento a las novedades y a las continuaciones de sagas más “modestas”. Así que, por un 2021 lleno de buenas lecturas y de libros inolvidables.


Contadme, ¿Cuál es ese libro que tenéis muchas ganas de leer en 2021?

bottom of page