top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

TBR 2.022


 

¡Bienhallados, trastornados!


Ya llevamos más de dos semanas del 2022, pero aún así tengo el descaro de publicar un post a estas alturas sobre cuáles son mis expectativas literarias para el año en curso, qué me gustaría leer y qué nuevos autores me gustaría conocer.


En primer lugar, me gustaría avanzar o acabar con algunas sagas que he comenzado. Muy pronto acabaré con Terramar, que la empecé a finales de diciembre y, como ya preveía, me está gustando mucho. ¡En breve iré a por el tercero y el cuarto! Este año espero leerme Memorias de hielo, de Malaz, y quién sabe si no me atreveré también con La Casa de Cadenas. También me gustaría ponerme con el tercer y último volumen de Nacidos de la Bruma, que hay que procurar leer a Sanderson al menos una vez al año.


Tengo más libros, algunos clásicos que debería haber leído ya, esperándome en la estantería. Me pondré con Dune, más pronto que tarde. Leeré alguno de George R. R. Martin y, por supuesto, La sabiduría de las multitudes, de Abercrombie, en cuanto esté disponible en España. Y si me sobre tiempo, me gustaría volver a releer alguno de esos clásicos de la fantasía que me marcaron durante mi adolescencia. Las Crónicas de la Dragonlance y Añoranzas y Pesares me hacen ojitos…


Y por último, pero no por ello menos importante, quiero que las obras de autores pequeños, indies y/o nacionales representen, al menos, el 50 % de mis lecturas anuales. Este año quiero leer sí o sí a compañeros y compañeras como @samesperon, @f.maradei, @soyrubengomezamaya , @lerion1979 y @r.c.hudrian, entre otros, y seguir leyendo a otros viejos conocidos como @llordenbrota, @nyabirdescritora, @l.m.bianchi y, por supuesto, mi novela anual de @ggvelascoautor y el desternillante Cobra, de @elias_svdr. Por supuesto, intentaré que sean muchos más, pero a los escritores con doble jornada laboral no nos sobra el tiempo 😢


Decidme, ¿qué tres libros queréis leer sí o sí durante este 2022 ?


¡Que los Tres iluminen vuestro camino!


bottom of page