REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

TIERRAS ROJAS

Actualizado: abr 10


SINOPSIS

Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.


Un lunes más me propongo compartir con vosotros una reseña de algunos de los libros de mis últimas lecturas. Hoy toca comentar el libro del rey del grimdark, Joe Abercrombie


Es bueno, muy bueno, como todo lo que escribe Abercrombie. Debo decir que el primer 10 % de la lectura me costó, quizá por el cambio de ambientación y el aire a lo western, aunque después el interés subió exponencialmente. Además, me gustó que a pesar de que se mantiene fiel a su estilo y que la atmósfera que rodea a este Tierras Rojas sigue siendo netamente típica del grimdark, aquí se deja entrever cierta posibilidad de redención y mejora para unos pocos personajes. Personalmente lo agradezco, aunque esta siempre está teñida de cierta fatalidad y de la idea de que cualquier ganancia está precedida por una pérdida.


No sabría con cuál de los tres volúmenes independientes ambientados en el mundo de La Primera Ley me quedaría, los tres son geniales y presentan a grandes personajes. Pero este Tierras Rojas que a priori era el que menos me llamaba la atención, ha resultado ser otra pequeña maravilla del autor inglés.


Y vosotros, ¿habéis leído algo del autor?

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 - El Trastorno de Elaranne por Rubén H. Ernand- © Creación web Rebeca Egea