REVELACIONES DE UN CUERVO

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

UN POCO DE ODIO

Actualizado: ene 9


SINOPSIS

Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado.

En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso.

Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo.

Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.


Me propongo compartir con vosotros la reseña de alguna de mis últimas lecturas. Hoy toca comentar el último libro publicado del señor del grimdark, Joe Abercombie, que no es otro que Un poco de odio .


Me lo he pasado pipa leyéndolo. ¿Qué puedo decir? Es Abercrombie, uno de mis escritores favoritos y el culpable de que me haya animado a coquetear con el grimdark en mis propias obras, sólo que más maduro como autor y eso se nota. No voy a desgranar los puntos fuertes de este primer libro de la saga, son demasiados, pero sí que quería comentar un aspecto que me ha llamado la atención y que para mí es algo ambivalente: un viraje más marcado hacia el humor. No me malinterpretéis, me encanta el humor negro y algo absurdo de Lord Grimdark y lo veo como una de sus señas de identidad. Es sólo que no tengo claro si a veces le quita potencia a ciertas escenas que podrían impactar más sin tantos "loles" de por medio. A remolque de esto, la traducción (por lo demás perfecta) alguna vez abusa de cierta jerga a la hora de insultar quizá demasiado “vanguardista” (¡estoy puto seguro de que es así! XD), aunque, en fin, no es más que una mera apreciación personal.


Por lo demás, estamos ante un libro sobresaliente que nos presenta a nuevos personajes tan potentes como nos tiene acostumbrados este autor, y muchos viejos conocidos que no necesitan presentación. Reconozco que no todos brillan al mismo nivel, cof… Leo, cof… Stour, pero eso es inevitable y entiendo que es porque esos dos son los más arquetípicos. Al menos, a primera vista.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 - El Trastorno de Elaranne por Rubén H. Ernand- © Creación web Rebeca Egea