BLOG 1_edited_edited.png

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

TOP 5: ESPADAS FANTÁSTICAS


¡Bienhallados, trastornados!


Hoy me gustaría hablaros un poco de algunas de las espadas más famosas del género fantástico o, al menos, de las que más me han impactado. No están todas las que son, pero... ya me entendéis 😉.


🗡️ Excalibur: Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía: "Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra". Yo lo intenté, pero al parecer no estoy destinado a ser rey 😭.


🗡️ Narsil/Andúril: Narsil, la espada de Elendil, se quebró durante la batalla Guerra de la Última Alianza. Miles de años después, Faramir y Boromir tuvieron un sueño en el que se les decía que, junto con la reaparición del «Daño de Isildur» se volvería a forjar la espada que estuvo rota y «el descoronado sería de nuevo rey». Junto a Excalibur, no hay espada más icónica.


🗡️ Espada Maestra: Es el mayor tesoro que posee la tierra de Hyrule, y es la prueba física más clara de la alianza que hay entre dioses y hombres. Fue creada por las tres diosas que dieron forma y vida al reino de Hyrule aunque, para que pudiera ser utilizada contra los enemigos de las tierras inferiores, tuvo que volver a ser forjada por manos humanas.


🗡️ Garra: Forjada en acero valyrio, una de las pocas que quedan en Poniente, esta espada bastarda pertenecía a la Casa Mormont, señores de la Isla del Oso. Pero cuando el heredero de esta familia cayó en desgracia, fue guardada por Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Se la entregó a Jon Nieve como regalo de agradecimiento por haberle salvado la vida, y ordenó que la cabeza de oso que había en el pomo fuese sustituida por una cabeza de lobo huargo, más acorde con los orígenes del joven.


🗡️ La espada de los reyes de Riva: La vieja espada de los reyes rivanos descansa, dormida y olvidada, sobre el trono vacío de estos, esperando la vuelta de uno de su linaje. Se dice que cuando el Orbe de Aldur descansaba en su empuñadura y era blandida por uno de los descendientes de Riva, la espada estallaba en llamas azules que llenaban de temor el corazón de sus enemigos.


¿Cuál es vuestra espada favorita?