top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

FILOS DE ELARANNE



¡Bienhallados, peregrinos!


Aprovechando que estoy inmerso en la escritura del tercer libro de mi saga se me ha ocurrido que podría aprovechar aquellas áreas en las que me estoy documentando y hablaros de algunas de ellas que os puedan resultar interesantes. Así que hoy os traigo un post sobre las espadas y armas afiladas que he usado, o en las que me he inspirado, en mi saga de El Trastorno de Elaranne.



· Sica: Las sicas son unas espadas cortas, curvadas y pesadas utilizadas por la mayor parte de los arqueros de los clanes de Moradhair como sus armas predilectas para el cuerpo a cuerpo. Están inspiradas en las armas del mismo nombre que usaban los guerreros y gladiadores tracios en la época del imperio romano.




· Gumía: Es una daga encorvada, de filo estrecho, que utilizan los dayihsin de Azoria para cometer sus asesinatos. Generalmente está impregnada de veneno para asegurarse de que cualquier herida sea mortal. Está inspirada en una daga con el mismo nombre usada por los árabes del norte de África en tiempos de su conquista de la Península Ibérica.



· Shandar nabatí: El shandar nabatí es un arma curvada, de hoja más estrecha que las cimitarras, usada especialmente por los soldados karivanos. Están forjadas con acero nabatí, el más apreciado en Tarkesia. Está basado en el shamsir, el sable persa por excelencia, que se podía usar con una mano y poseía un solo filo.




· Mandoble mergario: El mandoble mergario es una espada recta y pesada que se ensancha desde la base hasta el filo. Es capaz de quebrar escudos y destruir armaduras con facilidad. Está basado en el khanda de la India, una espada usada en guerras y en iconografía religiosa hindú.



· Hil-Omrai: El Hil-Omrai, o rosa de acero, es un arma de asta usada por la infantería essuria. Es una hoja de espada montada sobre un asta de 1´60 de largo con tres “espinas” que sobresalen a cada lado, usada para cortar o punzar. Está basado en la guja europea o el pu dao chino, dos armas letales cuando se unen a centenares más en una formación de un ejército bien entrenado en su uso.


¿Cuál es vuestra arma de filo favorita, incluyendo a aquellas únicas y famosas?


¡Qué Los Tres iluminen vuestro camino!

bottom of page