top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

LOS BUSCADORES


 

SINOPSIS


Desde hace generaciones, la vida en Los Tres Continentes se rige por los severos dictados de la Orden monástica del dios Kalyrs, que ensalza la fuerza, el valor y la fiereza por encima de todo. El superior Alwinus divide sus esfuerzos entre la persecución de los últimos magos y la inminente rebelión de los territorios del norte, que ansían independizarse.


Una noche, seis aventureros roban a la Orden un antiguo plano, mágico e indestructible, que les guiará en su búsqueda de Aretsán, el dios olvidado, y de Domork, el guardián del paraíso terrenal llamado El Descanso. Tras ellos se lanzan monjes y gobernadores provinciales. También un siniestro guerrero, vuelto de entre los muertos, que conoce la misión de los ladrones.


Pero todos ellos ignoran que, desde mucho tiempo atrás, un oscuro poder esperaba este momento, este robo, para poner en marcha sus propios planes para el futuro del mundo…

 

¡Bienhallados, peregrinos!


Toca preparar la mochila, calzarse las botas y salir al camino. Pero ¡es que ya hace mucho calor!, me diréis algunos. Y es cierto, peregrinar cuando el verano está tan próximo no es la mejor de las ideas. Pero hoy, os lo aseguro, estaremos fresquitos en las lejanas tierras de Kalyren. Y es que vengo a hablaros de Los Buscadores, primera parte de la bilogía La luz perdida de @jrayademidoff . Antes de nada, le agradezco a su autor que me cediese un ejemplar en formato ebook 🤗.


En Los Buscadores seguiremos los pasos de un grupo de 6 personajes, podríamos llamarlos héroes con muchos peros, que se embarcan en una peligrosa misión que consiste en desenmascarar a la religión imperante en el mundo conocido, la del severo y marcial dios Kalyrs y sus adoradores, los monjes que controlan con mano férrea el poder político y terrenal en los Tres Continentes. Por azares del destino, los seis comprenden que hay otro dios más benevolente, ya olvidado, y se disponen a encontrarlo por diferentes razones.


Tras este sugerente argumento nos encontramos con una novela de fantasía épica que bebe mucho del grimdark y un poco de la fantasía oscura. Nos encontraremos con personajes complejos, algunos de ellos antihéroes y la mayoría caracterizados con tonalidades grises. Y luego hay otros, llamémosles los villanos, alguno de los cuales entra en la categoría de verdaderos psicópatas y gente francamente desagradable.


El estilo del autor es muy correcto, los diálogos ágiles y la acción está bien resuelta. En alguna ocasión se nota que es una primera novela, pero durante la mayor parte del tiempo no somos conscientes de ello, lo cual es una magnífica señal. Si tuviese que decir qué es lo que más me ha gustado de Los Buscadores sería, sin duda, la dinámica entre los personajes principales y la ambientación, a veces asfixiante y hostil, del continente de Kalyren. Y la parte del Reino de la Dos Montañas, y de su guardián, me pareció genial.


¿Cuál es el subgénero dentro de la fantasía que más os gusta?


¡Que Los Tres iluminen vuestro camino!

bottom of page