top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

REEDICIÓN DE LPA


 

¡Bienhallados, trastornados!


¿Qué tal os está tratando el 2022? Espero que bien. Yo llevo unos meses inmerso en la reedición de mi primera novela, La primavera ausente, y hoy, por fin, puedo anunciar que muy pronto la tendréis disponible en Amazon y que ya podéis empezar a solicitarme y reservar ejemplares físicos.


Hace unos meses publiqué Ruina de la Luz, el tercer volumen de mi saga de El Trastorno de Elaranne. Esa novela me enseñó muchas cosas del mundo de la publicación y ahora quiero trasladar lo aprendido a las dos anteriores. Y eso es lo que he hecho. Para empezar, he retocado la portada y para ello he contado con el talento de @eldogmadepandora , que ya colaboró conmigo en RdlL. La tipografía, la distribución de los elementos y el símbolo que la integra en la saga se han cambiado, o incorporado, para que encajen con la línea de la saga. Ha ganado muchísimo en vistosidad, en claridad y ahora desprende una energía de la que carecía la anterior.


El verdadero cambio está en el interior. He modificado su viejo estilo para que se aproxime a mi estilo actual. He hecho una revisión exhaustiva de errores ortotipográficos y de repeticiones innecesarias. He retocado ciertas escenas, diálogos o explicaciones con un saldo de casi dos mil palabras extra. Se han mejorado los mapas y añadido anexos, como un glosario y una lista de personajes. He añadido cenefas al inicio de los capítulos y de las distintas partes del libro. Para ello, de nuevo, he podido contar con @kiorette y su fantástica visión de la parte oscura de la realidad. La edición se ha modificado para facilitar la legibilidad, consiguiendo un texto más descongestionado. Como consecuencia, el tamaño del libro ha aumentado en unas 170 páginas.


Un libro es eterno y no debería ser un mero producto de consumo. En unos tiempos en los que todos corremos a por la última novedad, en el que las cosas pierden valor a una velocidad de vértigo y se te fuerza a abandonarlas para producir más, creo que es bueno recuperar algo con una buena base, trabajarlo y dar lo mejor de ti para intentar convertirlo en algo excepcional.


¡Espero que os guste esta nueva primavera!


¡Que los Tres iluminen vuestro camino!



bottom of page