BLOG 1_edited_edited.png

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Rubén H. Ernand

RELATOS DEL MÁS ALLÁ


SINOPSIS


Desde el legendario Silbón venezolano, pasando por un espíritu vengativo en el pueblo vizcaíno de Sestao, hasta los famosos aquelarres de Zugarramurdi; Relatos del más allá introduce al lector en una vorágine de relatos inesperados, viajes a casas embrujadas, fantasmas buscando venganza o redención, vampiros jugando con las vidas de sus víctimas, demonios que anhelan la destrucción y por supuesto los corazones humanos en dónde se anida el verdadero mal.


Relatos del más allá, es una recopilación de relatos en donde la línea entre el terror y el mundo paranormal se entremezcla, los protagonistas de cada historia deberán decidir entre conservar la razón, afrontar sus temores o morir en el intento.

¡Bienhallados, trastornados!


Así es, a partir de ahora vamos a dejar un poco de lado los peregrinajes para centrarnos en nuestra salud mental… ¡y volvernos un poco más locos que ayer! 🤣 No temáis, no todos los trastornos son negativos ni toda normalidad es deseable. Ya lo descubriremos juntos si os apetece. Y nada mejor para esta inauguración que hablar de una novela que, más que trastornadora es… perturbadora. Hoy os contaré cosas sobre Relatos del más allá, de @cgarcia_escritor


En este caso nos encontramos con una antología de relatos de terror escritos por el autor a lo largo de varios años y compilados para la ocasión. Los relatos son de lo más variado, pero todos tienen como común denominador el horror sobrenatural a veces rayano en lo gore. Encontraremos demonios, espectros, sádicos asesinos, fluidos corporales varios, criaturas sobrenaturales del folclore venezolano o brujas salidas de un akelarre navarro. Y, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta antología es esa mezcla de culturas y de terrores, a medio camino entre América Latina, especialmente Venezuela, y Europa.


En una antología con tantos relatos, y esta cuenta con unos 30, siempre los hay de mayor o menor nivel, o simplemente los hay que te gustan más o menos. Relatos del más allá no es una excepción, pero hay algunos realmente inspirados y muy trabajados como Tsukumogami, Bajo la lluvia o Las campanas de Ems. Hay otros relatos más sencillos, pero igualmente efectivos y contundentes. El estilo de Christoffer es sencillo, directo y con las descripciones justas para crear atmósfera y provocar el temor o el rechazo del lector, lo cual es de agradecer.


Siempre digo que el terror no es mi género favorito, ni en libros ni en lo audiovisual, pero no le hago ascos y soy capaz de disfrutarlo mucho. Y aquí hay terror en cantidades industriales y también muchos fluidos, así que poneos un chubasquero cuando vayáis a leerlo. Advertidos estáis 😝.


¿Sois más de gore o de terror psicológico?


¡Que Los Tres iluminen vuestro camino!