top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

RELATOS DEL MÁS ALLÁ


 

SINOPSIS


Desde el legendario Silbón venezolano, pasando por un espíritu vengativo en el pueblo vizcaíno de Sestao, hasta los famosos aquelarres de Zugarramurdi; Relatos del más allá introduce al lector en una vorágine de relatos inesperados, viajes a casas embrujadas, fantasmas buscando venganza o redención, vampiros jugando con las vidas de sus víctimas, demonios que anhelan la destrucción y por supuesto los corazones humanos en dónde se anida el verdadero mal.


Relatos del más allá, es una recopilación de relatos en donde la línea entre el terror y el mundo paranormal se entremezcla, los protagonistas de cada historia deberán decidir entre conservar la razón, afrontar sus temores o morir en el intento.

 

¡Bienhallados, trastornados!


Así es, a partir de ahora vamos a dejar un poco de lado los peregrinajes para centrarnos en nuestra salud mental… ¡y volvernos un poco más locos que ayer! 🤣 No temáis, no todos los trastornos son negativos ni toda normalidad es deseable. Ya lo descubriremos juntos si os apetece. Y nada mejor para esta inauguración que hablar de una novela que, más que trastornadora es… perturbadora. Hoy os contaré cosas sobre Relatos del más allá, de @cgarcia_escritor


En este caso nos encontramos con una antología de relatos de terror escritos por el autor a lo largo de varios años y compilados para la ocasión. Los relatos son de lo más variado, pero todos tienen como común denominador el horror sobrenatural a veces rayano en lo gore. Encontraremos demonios, espectros, sádicos asesinos, fluidos corporales varios, criaturas sobrenaturales del folclore venezolano o brujas salidas de un akelarre navarro. Y, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta antología es esa mezcla de culturas y de terrores, a medio camino entre América Latina, especialmente Venezuela, y Europa.


En una antología con tantos relatos, y esta cuenta con unos 30, siempre los hay de mayor o menor nivel, o simplemente los hay que te gustan más o menos. Relatos del más allá no es una excepción, pero hay algunos realmente inspirados y muy trabajados como Tsukumogami, Bajo la lluvia o Las campanas de Ems. Hay otros relatos más sencillos, pero igualmente efectivos y contundentes. El estilo de Christoffer es sencillo, directo y con las descripciones justas para crear atmósfera y provocar el temor o el rechazo del lector, lo cual es de agradecer.


Siempre digo que el terror no es mi género favorito, ni en libros ni en lo audiovisual, pero no le hago ascos y soy capaz de disfrutarlo mucho. Y aquí hay terror en cantidades industriales y también muchos fluidos, así que poneos un chubasquero cuando vayáis a leerlo. Advertidos estáis 😝.


¿Sois más de gore o de terror psicológico?


¡Que Los Tres iluminen vuestro camino!


bottom of page