top of page

revelaciones de un cuervo

Reflexiones, locuras y fantasías de un escritor. Pensamiento, memoria y quizás también algo de sabiduría.

  • Foto del escritorRubén H. Ernand

LA ÚLTIMA PRIMAVERA


 

SINOPSIS

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte.

 

Hoy comparto mi opinión sobre el segundo volumen de la saga La Corte de los Espejos de @conchapereagomez que leí ya hace un tiempo.


Estaba convencido de que este libro me iba a gustar porque la primera parte, La Corte de los Espejos me encantó y además tiene un cierto significado para mí que lo hace un poco especial (y no, no voy a contar por aquí el motivo xD).


Pero estamos con La última primavera y ciertamente es una gran secuela, está por encima del original en todo excepto en la originalidad tan refrescante que tenía el primero. Se nota un libro más maduro y trabajado, menos "rolero", podríamos decir, y más profundo. Los personajes y la magia, que utilizan a diario como nosotros usamos el smartphone, son simplemente geniales.


Quizá el final peca un pelín de apresurado. Todo queda bien cerrado en los últimos cuatro o cinco capítulos de una forma, y no quiero hacer spoilers, casi tan mágica como el resto del mundo de TerraLinde. No obstante, tiene mucha coherencia con la ambientación y el mundo, y el pequeño epílogo me encantó.


En definitiva, un gran libro que parece poner punto y final a las aventuras de Nicasia y Dujal, aunque eso nunca se sabe. En cualquier caso, si no son ellos dos, TerraLinde tiene muchísimo potencial para mostrar muchas historias de hadas pendencieras, intrigantes, amables y virtuosas; tan humanas como cualquiera de nosotros.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Que os pareció?

bottom of page